OBJETIVOS

Debido a la situación política y para poder seguir trabajando en el país hemos tenido que cambiar alguno de los objetivos de la asociación.

1. Proveer de agua a los grupos familiares wodaabe desfavorecidos mediante la construcción o reparación de pozos. El agua resulta imprescindible no sólo para las personas sino también para su único medio de subsistencia, el ganado.

2. Escolarizar a los niños wodaabe mediante proyectos educativos adaptados a sus necesidades. Gracias a  la existencia de pozos de agua, ancianos y niños pueden permanecer más tiempo asentados en un mismo lugar, lo que facilita un modo de vida más saludable para los mayores y a escolarización de los más jóvenes, con muchas ganas de aprender. La creación de un fondo de becas para ir a un internado de Agadez para niños wodaabe cualificados que demuestren deseos de continuar estudiando.

3. Salvaguardar la cultura nómada, que representa un modelo sociocultural en peligro de rápida desaparición debido a las sequías, recurrentes desde el año 1974. Pese a la necesidad, ya señalada, de la semi-sedentarización mediante la construcción de pozos, la Asociación cree que vale la pena preservar sus tradiciones, en la medida de lo posible, para evitar la pérdida de identidad.

4. La organización de la "Campagne Gratuite de Consultation et Chirugie de la Cataracte" en Niamey en colaboración con la Fundación Barraquer.

5. La compra de animales domésticos, especialmente cabras, para ayudar a que las mujeres wodaabe tengan una fuente de ingresos.